martes, 15 de septiembre de 2015

Un blog dedicado a la tematica vista en la clase de español & filosofia del grado 11° de la institucion educativa FESUR:




07/09/2015

1- Que se entiende por literatura?

R: la entendía como una manera de expresión, pero es el uso no convencional del idioma



2- Cual es la diferencia entre español y literatura?

R: El Español es el idioma que se habla en un pais o zona determinada como el inglés, español o francés 

Literatura es el estudio de las formas que toman las lenguas es decir escribir hablar correctamente entre otras cosas... entonces esta estudia las lenguas, no para aprenderlas sino para entenderlas 






ACTIVIDAD:

describir el dia de hoy:


" Eran las 4:00 AM cuando mis ojos se vieron cegados por la luz de la bombilla del cuarto, pero sin ganas de levantarme, por esa calida sensacion placentera que causan mis cobijas encima de mi... y al momento de levantarme, sentir ese desamino que provoca el frio inminente.

Al momento antes de entrar al baño, preparo un cafe muy caliente... y percibir ese aroma de la gélida madrugada.

Al momento que hiba en camino para mi trabajo... sentir la brisa helada sobre mi rostro, y ver las caras alargadas de las personas que hiban por mi camino, y con una gran ansiedad de fumar un cigarro para calmar el estres y el frio que me abrumaba.

En el momento en que ya me hallaba en mi trabajo... solo me concentraba en el reloj y veia cada segundo pasar, sabiendo que un segundo mas era uno menos, y cuando ya termine el horario una pequeña ironia de que un dia mas, es uno menos.

Cuando ya eran las 5:10 caminaba rumbo a mi casa, a arreglarme para ir a estudiar... senti una satisfaccion ya que mi dia hasta el momento hiba de lo mejor. y aun mas porque hiba rumbo a mi colegio...

Eran las 6:00 PM cuando ya llegaba al colegio... totalmente preparado, y comienza la clase. bajo la atmosfera de tranquilidad que era perturbada por los prematuros indisciplinados  del salón.

Dos horas y media después ya estaba llegando a mi casa... ansioso por ir a comer y por fin irme a descansar.




¿Que son los Géneros Literarios? 

Se denomina genero literario a cada una de las clases en que se dividen los textos:


 La Lirica:
es el genero que utiliza para expresar los sentimientos, generalmente utilizado en verso.

   Subgéneros: 

   -La Cancion: es un poema donde su tematica principal es el amor.
   
   -La Elegia: es un poema dedicado a la muerte de un ser querido.
   
   -La Oda: es un poema de tematica seria y elevada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario